COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El martes el presidente Mauricio Macri se reunirá con gobernadores para tratar el Presupuesto 2019. Allí estará presente el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien previo a viajar a Buenos Aires se refirió a las expectativas de cara al encuentro.

Al respecto, Arcioni  analizó que es fundamental “que el presidente Macri se muestre dispuesto a alcanzar un acuerdo institucional con los gobernadores” y que “el peso del ajuste sea equilibrado entre la Nación y las provincias”.

Con un federalismo real como premisa, Arcioni detalló: “este presupuesto requiere de un acuerdo federal, de consensos previos, de una actitud de responsabilidad institucional. El Presidente necesita contar con las herramientas para gobernar pero vamos a escuchar y defender a Chubut ante cualquier medida que afecte el bolsillo de la gente”.

“El Presidente, con buen criterio, ha convocado a los gobernadores para el martes y eso lo veníamos solicitando. Ahora, debe darse un intercambio serio sobre la relación de la Nación con las provincias, sobre el acuerdo fiscal, el programa de retenciones y el avance sobre derechos adquiridos, en especial por la Patagonia”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer