El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens llegó este miércoles a Trelew y junto a la candidata a senadora del Frente de Todos, Florencia Papaiani, recorrió entidades deportivas y se reunió con clubes barriales de la ciudad.

“Invertir en deporte es invertir en sacar a los chicos de la calle, es invertir en una verdadera inclusión”, señaló Papaiani en las recorridas junto al funcionario nacional.

Papaiani, con Lammens en Trelew: “Invertir en deporte es sacar a los chicos de la calle”

Destacó que, “como nunca antes en la Argentina, un Gobierno Nacional bajó fondos a los clubes en un momento complejo del país como fue la pandemia”. Resaltó que la inversión concretada permitió terminar pequeñas obras que “generaron en cada una de las localidades”.

“A las localidades chicas y grandes ha llegado el acompañamiento de Nación y eso es un gran orgullo”, manifestó Papaiani.

Papaiani, con Lammens en Trelew: “Invertir en deporte es sacar a los chicos de la calle”

En este marco, la candidata a senadora indicó que la visita del ministro “no hace más que ratificar la presencia de un Gobierno federal que escuchó y sigue escuchando a los dirigentes deportivos que necesitan el acompañamiento del Estado y que hacen todo a pulmón”.

Contención social

Papaiani afirmó que el uno de los objetivos principales de los clubes deportivos es la contención y la educación que le brindan a los chicos y chicas.

Papaiani, con Lammens en Trelew: “Invertir en deporte es sacar a los chicos de la calle”

“Se necesita más inversión en deporte porque saca a los chicos de la calle, es una verdadera inclusión y gracias al trabajo que hacen muchas instituciones en la Provincia se da una contención que es fundamental para muchos chicos y chicas que volcándose al deporte aprenden reglas y normas. Para el Gobierno Nacional, el deporte es una verdadera política pública”, sostuvo.

Por último, Papaiani recordó que, desde el 2020, “se beneficiaron 35 clubes con una inversión de más de 17 millones de pesos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer