La candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, criticó este miércoles a referentes de la oposición que "apuestan a maniobras marketineras pero cuando tuvieron que hablar, se callaron la boca". La dirigente apuntó directamente contra el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres e indicó que "le dicen lo que tiene que hablar, cae bien en un momento y así va manejándose".

En una entrevista en Canal 12 con el programa “Sin Hilo”, transmitido en vivo por ADNSUR, también habló sobre el proyecto de Reparación Histórica que busca recuperar el porcentaje de coparticipación cedido por la provincia hace 33 años. Si bien aseguró que, de llegar al Congreso, acompañará la iniciativa, Papaiani cuestionó la presentación realizada por la diputada Rosa Muñoz: "Que lo haga ahora en un momento electoral y no lo haya hecho antes, no fue acertado. La presentación de ahora fue burda”, apuntó.

Discursos "marketineros"

La candidata a senadora nacional salió al cruce de los discursos "oportunistas" de la oposición y consideró que "se suben a temas electorales pero cuando tuvieron que hablar, se callaron la boca". Sostuvo que "ninguno de ellos habló sobre la Educación y estuvieron en lugares de poder y decisión. Ahora, se suben a un discurso en el que la gente requiere una solución pero en su momento se callaron la boca".

"Apelo a que los vecinos apuesten a candidatos que van de frente y no a los que se basan en maniobras electorales y marketineras”, disparó. 

“Creo que se ha polarizado la elección y ahora uno sabe quiénes son los adversarios luego de las PASO cuando se definieron los candidatos. Uno tiene que vivir la política para cambiar la realidad, sintiéndola y estando cerca de la gente pero no buscando el acompañamiento a cualquier costo. Todo este ‘circo’ de ser el candidato que le dice a la gente lo que quiere escuchar –a la larga- es algo que no tiene una visión de futuro porque es cortoplacista”, indicó.

Reparación histórica

Respecto a la presentación del proyecto de ley para recuperar el índice de coparticipación, Papaiani afirmó que “el planteo de ‘Juntos por el Cambio’ fue absolutamente marketinero. También lo fue el gobierno provincial. No me gustó cómo se presentó porque es un tema que nos tiene que encontrar a los chubutenses juntos y peleándolo en el momento y la forma adecuada".

Indicó que el hecho de que una diputada (Rosa Muñoz) "lo haga ahora, y no lo haya hecho antes, no fue acertado". Pero aclaró que más allá de lo "burdo" de la presentación, "a Chubut le tiene que llegar esa reparación y es una lucha de todos".

Papaiani aseguró que, en caso de llegar a Congreso, "vamos a trabajar con Linares por ese proyecto de recuperación de la coparticipación. Pero hay que hacerlo con tiempo y seriamente porque se tiene que consensuar con pares y con el gobierno nacional para definir de donde se va a sacar esa plata, el presupuesto y demás".

"Es un tema que requiere seriedad, responsabilidad y que no se puede hacer en este momento para plantearlo sobre tablas para exponer si un bloque o el otro acompañan o no. Los chubutenses merecemos otro tipo de debate y estar a la altura de las circunstancias”, razonó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!