La dirigente manifestó que "después de las PASO todos los candidatos que aspiren a ocupar una banca en el Congreso deberemos sentarnos a pensar, más allá de cualquier personalismo, en el bien común y en las cosas que está necesitando hoy nuestros vecinos y vecinas “.

Junto a la precandidata a diputada nacional Eugenia Alianiello y al precandidato a senador suplente Emanuel Coliñir, Papaiani recorrió emprendimientos productivos en la ciudad de Trelew y conversó con empleadores y trabajadores sobre la problemática que deben enfrentar en forma cotidiana.

Los candidatos del Frente de Todos visitaron primero la cooperativa Lanera Trelew Ltda y luego se dirigieron a la empresa exportadora de lana orgánica Furhmann. 

Más tarde, junto a la precandidata suplente a senadora Mónica Montes de Roberts, se reunieron con representantes de la Sociedad Rural de Trelew.  

Al finalizar la recorrida, Florencia Papaiani se refirió a los desafíos que enfrenta el sector rural de la provincia: “Visitamos dos emprendimientos productivos que hacen un esfuerzo muy grande y que tienen mucho potencial para seguir creciendo. Hoy los indicadores de reactivación económica y crecimiento muestran que aún en un contexto difícil, estamos saliendo, y eso es esperanzador”.

“Tenemos que encontrar la forma, desde el Estado, de potenciar a nuestros productores. Estamos trabajando en una agenda que busca el crecimiento de nuestra provincia y la generación de empleo genuino y esto debe ser compartido por todo el arco político sin banderías”, destacó la precandidata a senadora nacional.  

Finalmente, sostuvo que "hay un gran desafío por delante y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, dejar de lado las diferencias y diagramar políticas públicas que colaboren con el bienestar de todos los chubutenses".