La candidata a senadora del Frente de Todos, Florencia Papaiani, destacó la amplitud de la matriz productiva que posee Chubut y por eso consideró esencial agregarle valor a toda la materia prima. Lo afirmó en la recorrida que realizó este sábado junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y la candidata a diputada nacional, Eugenia Alianiello.

Papaiani mantuvo una nutrida agenda en la ciudad de Puerto Madryn. Junto al intendente Gustavo Sastre y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Eugenia Alianiello, recorrieron los barrios Perón y Pujol junto a militante. Allí, dialogaron con los vecinos para escuchar las principales inquietudes y necesidades. 

En este marco, Papaiani destacó que el petróleo, el aluminio, la pesca, la lana, la fruta fina y otros productos que se producen en Chubut “han llevado a que sea la cuarta provincia del país que mayor flujo de dólares genera por exportaciones, y si a esas producciones se les agrega valor, estaríamos dando un paso fundamental para generar empleo genuino”.

“Puerto Madryn es una ciudad que tiene un empuje muy importante a través del turismo, la pesca, Aluar y el sector inmobiliario. Es importante poder potencial al sector pesquero disminuyendo gravámenes para incentivar la generación de empleo genuino”, remarcó Papaiani.   

Cabe descarar, que hoy se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2021, que establece cambios en la escala de alícuotas con el objetivo de promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en la República Argentina".

Para Papaiani, esta medida que reduce alícuotas en los derechos de exportaciones de productos de mar con valor agregado “traerá un gran alivio para el sector pesquero, principalmente para las plantas procesadoras de pescado”, que son las grandes generadoras de empleo en el sector pesquero de Chubut. 

“Es un paso fundamental agregarle valor a la materia prima que se produce en Chubut y más con la posibilidad de la reducción de los derechos de exportación”, argumentó Papaiani, quien agregó que “este es el verdadero camino para generar empleo genuino desde nuestros recursos naturales, incentivando el agregado de valor en origen”.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer