Panizzi se mostró "sorprendido" tras el pedido de juicio político

RAWSON (ADNSUR) - El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizz, se refirió este viernes al pedido de juicio político que hará el diputado provincial Blas Meza Evans para Mario Vivas, Miguel Angel Donnet y contra su persona.

Según informó el legislador provincial Meza Evans,  la presentación estaría motivada por el atraso general en el dictado de sentencias, ya que la Constitución sostiene que esto puede ser causal de mal desempeño de los miembros del Superior Tribunal de Justicia chubutense.

En este sentido, Panizzi aseguró en diálogo con ADNSUR:  “me sorprendió muchísimo porque las tres causales que se enuncia como causal de remoción no constituyen ningún tipo de infracción. Primero que el Superior no tiene un atraso considerable (en el dictado de sentencias), por otra parte, la cuestión de la misoginia tampoco es cierta, hemos reflejado que estamos a la vanguardia en materia de género en nuestros fallos, y con respecto a la persecución de jueces, me han escuchado hablar millones de veces defender la independencia de los jueces, independencia interna entre jueces, el superior jamás ha requerido que un juez falle de una manera u otra", aseguró.

Por último, Panizzi reiteró que no hay motivos para pedir un juicio político: “Me sorprende porque las causales no constituyen infracción”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer