El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, expondrá este martes en la Legislatura del Chubut su balance anual de gestión, tal como lo estipula la Constitución Provincial. La sesión especial está prevista para las 9 de la mañana y luego se desarrollará en el recinto la sesión ordinaria.

En declaraciones brindadas en las últimas horas, Panizzi adelantó que uno de los planteos que hará en su discurso tiene que ver con el presupuesto del Poder Judicial.

"El Superior Tribunal de Justicia remite a la Legislatura el presupuesto para su aprobación, pero si por alguna extraña razón que ignoro el Parlamento no quiere aprobarlo, los buenos modales públicos indican que ellos como mínimo deben convocarnos, si algo no entienden", manifestó.

En noviembre pasado, el presidente del STJ envió a la Legislatura el Presupuesto 2022 del Poder Judicial que asciende a la suma de $ 19.815 millones.

Tal como informó ADNSUR, de ese monto total, se prevé destinar 11.293.671.935 de pesos a la Judicatura; 4.322.666.170 de pesos al Ministerio de la Defensa Pública y 4.199.488.941 al Ministerio Público Fiscal. El Poder Judicial tiene 2.234 empleados, es decir que casi la mitad de lo presupuestado será para pagar sueldos en 2022.

La Justicia es el único poder que comenzó este 2022 sin presupuesto aprobado, ya que los diputados no lo trataron en la última sesión ordinaria del año pasado al no contar con los votos para un dictamen de comisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer