Pampa del Castillo: Diputados reclaman incorporación de "certificación de reservas al expediente"

RAWSON (ADNSUR) – Tras la reunión entre el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, con diputados provinciales para tratar el traspaso de Pampa del Castillo a Capsa, el legislador Javier Touriñán (FpV) informó a ADNSUR que “ha sido una reunión de trabajo donde a la documentación que ya tenían aportada en el expediente, le estamos pidiendo algunos datos más. Hasta ahora está todo bien; no hay demasiados inconvenientes. A fin de contrastar la información con algún dato nuevo, vamos a esperar que incorporen al expediente la certificación de reservas que constate los datos aportados por la certificadora, y con eso podremos avanzar para el día 24. Probablemente hoy (jueves) estemos planteando la fecha fija para el tratamiento”.

“No es una concesión sino una cesión de derechos sobre la ute que conforman Enap Sipetrol con Petrominera. Es un contrato de 2015 donde aparece un desprendimiento de Enap, y hacer la sucesión de derechos a Capex”, indicó. Y agregó que “en la adenda nueva Petrominera no tiene riesgos; si el negocio no funciona, no tendría pérdidas”.

Pampa del Castillo: Diputados reclaman incorporación de "certificación de reservas al expediente"

Además, agregó que “se está trabajando con lo que hay. Se dejó de invertir en 2016 y después recuperó el precio del barril del petróleo, que hoy se encuentra cercano a los 75 dólares. Pero son valores fluctuantes”.

“No evalúo en puestos de trabajo pero de acuerdo al plan de inversiones de Capsa, es prometedor porque tiene equipos de pozo, workover y eso lleva gente a los yacimientos”, mencionó y afirmó que están "a contrarreloj" con el tema.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer