CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Por medio de un nuevo proyecto presentado en el Congreso Nacional, el senador chubutense Juan Mario Pais rechazó la decisión del director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzóni, de quitarle la gratuidad a una importante cantidad de medicamentos que consumen los adultos mayores y pensionados.

“Resulta sumamente irritante e inaceptable que mientras por un lado se le quiten las retenciones a las empresas mineras, por el otro se le quiten beneficios a jubilados con respecto a los precios de los remedios, y con ellos se evidencia una discriminación regresiva para el sector más vulnerable de la sociedad”, remarcó.

En este marco, el legislador chubutense reclamó la concurrencia del Dr. Carlos Regazzoni, titular del PAMI, a exponer en el Senado de la Nación acerca de la razonabilidad, oportunidad y mérito de la resolución impulsada por dicho organismo.

Al mismo tiempo, Pais aseguró que “son inadmisibles e inoportunas las declaraciones públicas del funcionario designado por el presidente Mauricio Macri para cuidar la salud de millones de jubilados y pensionados referidas a que ningún país del mundo cubre al 100% estos medicamentos, lo que refleja por qué la resolución habla exclusivamente de eficiencia y racionalidad del gasto”. “Regazzoni debe dar las explicaciones del caso en el Congreso”, enfatizó.

El senador comodorense sostuvo que “la decisión agravia los valores de justicia y equidad, afectando los derechos adquiridos de miles de jubilados y pensionados que comenzarán a pagar los remedios que hasta ahora recibían de manera gratuita”

“Queda claro una vez más que este Gobierno no tiene como objetivo ampliar los derechos de los ciudadanos, sino ‘cerrar los números’ aunque sea a costa de dejar a millones de argentinos afuera del sistema”, finalizó.