RAWSON (ADNSUR) - La designación de Pais en ambas comisiones fue informada esta semana por el titular del bloque Miguel Ángel Pichetto a la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y representa un reconocimiento al desempeño que ha tenido el senador chubutense en su paso por la Cámara de Diputados nacional y como legislador provincial, encabezando la oposición a los gobiernos radicales de los 90 en Chubut.

En este sentido, el senador se refirió a la labor que desempeñará en ambos cuerpos y sostuvo que “desde la Comisión de Acuerdos tendremos el objeto de dictaminar sobre las propuestas que haga el Poder Ejecutivo de funcionarios públicos, poniendo en consideración sus propuestas para evaluar y analizar si las personas en cuestión cuentan con los requisitos necesarios para ocupar los cargos propuestos”.

Por su parte, en relación a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Pais explicó que “la misma tiene la función de dictaminar sobre los DNU que emita el Poder Ejecutivo, expresando la validez o no de los mismos”.

En este contexto, el senador hizo un llamado de atención sobre el fondo y las formas que ha demostrado el gobierno en esta primera semana de gestión. “Es preocupante el intento de imposición de jueces para la Corte Suprema, así como el intento de legislar por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia, lo que se agrava con una devaluación forzada y preanunciada que implica una formidable transferencia de recursos de los sectores más vulnerables hacia los complejos agroexportadores y los especuladores financieros”, alertó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer