COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR). El senador nacional Mario Pais denunció al Gobierno nacional por haber ocultado el acuerdo que firmó con Rusia para la explotación de uranio en Chubut. A través de un recurso de amparo presentado ante la Justicia Federal, el legislador denunció a las autoridades del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por la violación de la Ley de Acceso a la Información.

El legislador chubutense recurrió a la Justicia luego de que la cartera nacional rechazó, a través de la Resolución N° 217/2018, su pedido de información pública por la existencia de un compromiso o cláusula de “confidencialidad y no divulgación de su contenido”.

Según Pais dicha resolución sería “de nulidad absoluta e insanable pues procura hallar fundamento en un antecedente inexistente, toda vez que invoca una cláusula de confidencialidad que no ha siquiera acreditado fehacientemente en el expediente. Por otra parte, aún en el supuesto en el que aquella cláusula existiere, sería ilegítima”.

La acción de amparo es la vía que prevé la propia ley de Acceso a la Información en caso de incumplimientos de las autoridades requeridas. La denuncia de Pais tramita en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9. De acuerdo a los tiempos previstos, e Gobierno nacional tiene hasta el lunes 30 de agosto para dar respuesta formal al requerimiento judicial.

Pais denunció a Nación por el acuerdo para la explotación de uranio
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer