RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni anunció este martes al mediodía que Provincia cancelará el pago de aguinaldos adeudados este miércoles al mediodía. Aseguró que "se pagará el 100% del aguinaldo" a los empleados estatales. Además, afirmó que el Ejecutivo trabaja para comenzar con el cronograma de pagos este viernes. 

"Hemos recibido junto a otras cuatro provincias adelantos de coparticipación, 1000 millones de pesos que ayudarán a pagar el aguinaldo adeudado. Hoy a última hora  mañana a la mañana estará hecha la transferencia con lo que podremos estar cancelando el aguinaldo adeudado", confirmó el gobernador. 

CHUBUT: AGUINALDO SE CANCELA MAÑANA MIÉRCOLES

Consultado sobre el panorama para el pago de sueldos futuros, dijo que "estamos trabajando para mantener el cronograma" del pago escalonado.

"El gobierno nacional está haciendo un esfuerzo enorme con el adelanto de coparticipación que serán descontados en tres meses, como así también a Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Tucumán", dijo Arcioni. "Tuvimos reuniones con el Ministerio del Interior, Salud, Trabajo, Transporte, Turismo para exponerles cuál es la situación de la provincia y el pan de reforma estructural que estamos trabajando y que presentaremos la semana que viene para estar en sintonía y solidaridad con lo que ocurre en el país. Chubut no escapa a eso". 

"Estamos trabajando muy fuerte en Educación y con el Ejecutivo para ir optimizando los recursos", resaltó y confirmó que la situación de la provincia "es muy delicada. Tenemos vencimientos de deuda contraída en 2010 y 2011 y lo del Bocade de 650 millones de dólares". 

PAGO DE SUELDOS

En relación con el pago de sueldos de enero, dijo que "estamos trabajando para poder mantener el mismo cronograma que mantuvimos a lo largo de este tiempo. Está el ministro hoy en Buenos Aires y yo estaré yendo el jueves". 

"Estamos manteniendo reuniones con muchos gremios -manifestó Arcioni-. Seguramente llegaremos a un grado de entendimiento porque saben la situación real y saben que haremos la optimización de recursos por donde debemos, no por el trabajador", aclaró. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer