COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio completo de la entrevista) - El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó a Actualidad 2.0 que la ingeniería financiera para acomodar las cuentas estatales llevará "aproximadamente seis meses" más. "Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra", anunció y afirmó que ya estaba la autorización "desde hace más de dos semanas" por 3200 millones de pesos. 

El ministro de Economía, Oscar Antonena, dijo que el gobierno está dispuesto a "dialogar y consensuar" con los gremios, en el marco del conflicto que mantiene a Chubut sin clases y sitiada con cortes de ruta. 

Antonena dijo que es "el primer defensor de los compañeros del Estado provincial". Explicó que la provnicia debe afrontar una masa salarial de 4400 milliones de pesos con un ingreso mensual de 2800 millones. Esto nos impide cumplir en tiempo y forma. Yo asumí el jueves y estoy tratando de acortar la brecha", dijo sobre el déficit de 1600 millones.

Elena Yrrazabal on Twitter

"A partir de las medidas nacionales tendremos una reducción en 90 días, entre ingresos brutos y las regalías, propias de 2500 millones. El escenario es de extremada sensibilidad", confirmó Antonena, quien pidió "racionalidad" a los empleados estatales. "Cuando sea el momento de anunciar un cambio lo vamos a hacer", remarcó. 

PROYECCIÓN A SEIS MESES

"Creo que tenemos un horizonte de aproximadamente seis meses", dijo Antonena sobre el armado de la ingeniería financiera que permita acomodar las arcas provinciales. "Tenemos que sensibilizar los vencimientos que tenemos de la deuda externa que hemos comprometido para poder tener recursos mensuales y afrontar los gastos. Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra", anunció y afirmó que ya estaba la autorización "desde hace más de dos semanas" por 3200 millones de pesos. 

"Ponemos a disposición herramientas financieras para poder solventar los compromisos que asumimos", dijo el ministro de Economía. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer