Pago del Endeudamiento: "Podremos arreglarnos con los fondos municipales"
sin recurrir a los fondos que se establecen como garantía

“En un presupuesto que tiene el Municipio de casi 800 millones de pesos de obra pública de forma genuina, inyectar un endeudamiento de mil millones de pesos nos permitirá revolucionar la obra pública en la ciudad”, expresó Luque en declaraciones radiales, y aclaró: “esto no significa convertir a Comodoro en Manhattan, sino convertirla en la ciudad que tiene que ser, con necesidades básicas cubiertas”.

El viceintendente mención la situación crítica que vive la provincia en materia financiera, y consideró que “en estos dos años difícilmente nos pueda ayudar en lo que es inversión en obra pública que necesita Comodoro”, al tiempo que recordó que “la inversión pública en épocas del dasnevismo casi en un 70% se puso en otros lugares y no en Comodoro”.

“Comodoro no es una isla, tiene escuelas hospitales, policía, dependemos que la Provincia esté en una situación de normalidad mínima para cumplir sus compromisos; eso hoy no existe, y a Comodoro lo impacta fuertemente”, enfatizó. Mencionó el “compromiso cerrado con Nación de inversión respecto a la reconstrucción de la ciudad, que todavía no se esta viendo y la gente lo está reclamando con razón”.

Luque remarcó la diferencia entre el crítico estado financiero de Chubut, en contraposición con el equilibrio en las cuentas que goza la ciudad, y sostuvo que “estamos en condiciones de poder afrontar -nosotros y el intendente que viene- el compromiso del bono, que será a 5 años”. De todos modos, agregó que “si llegara a haber un incumplimiento, primero se toca la Ley de Hidrocarburos, después los fondos del bono con Pan American Energy, después los fondos de Coparticipación y recién después los fondos de Rentas Generales”

Indicó que en los próximos días habrá un nuevo plenario en el Concejo Deliberante para discutir el proyecto definitivo y después “se buscarán los consensos para que sea tratado en sesión”. “Pretendemos sacar un bono de 50 millones de dólares como tope, lo que no significa que saquemos por ese monto, veremos las condiciones de mercado y otra serie de condiciones”, señaló, y remarcó que “el bono no va a permitir pago de deuda de ningún tipo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer