RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, informó a ADNSUR que mantuvo una reunión con diputados provinciales para tratar el pago a proveedores, Al respecto, sostuvo que “hay una verificación de deuda” y anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con integrantes de la comisión de Hacienda.

Garzonio informó que en la reunión “hubo un poco de todo. Estamos trabajando el presupuesto 2018 y quedamos en venir a trabajar en la comisión de Hacienda la próxima semana. También analizamos la ley de consolidación de deuda y emisión de un pagaré para cancelación de un pasivo a la deuda corriente de Tesorería del mercado interno provincial”.

“Hay una verificación de deuda, está la deuda que está con orden de pago pero todavía se va a abrir un proceso de verificación por si resulta o hay más deuda”, indicó.

A su vez, detalló que la deuda que mantiene provincia “debe estar en 5 mil millones. Debemos a proveedores, parte de los seguros de la provincia, al instituto de seguridad y la deuda es variada”.

Respecto a las modificaciones de Tesorería, planteó que “se buscar hacerlo más funcional: Hay cuestiones de interpretación. Lo ideal sería que salga en la próxima sesión para dar respuesta inmediata”.

SITUACIÓN DEL ISSyS

“De acuerdo a la posibilidad financiera se está goteando dinero semanalmente, por ahí no lo que necesitan pero es lo que se da. Después de cada pago de sueldos, esta semana arrancamos con un millón de pesos en la cuenta de la provincia”, indicó el ministro de Economía.

Y agregó que “la prioridad la tiene el Instituto y la plata para pagar el sueldo de este fin de semana está”.

REUNIÓN CON HACIENDA

“Hay que empezar a delinear el cierre porque no hay grandes obras porque las finanzas no lo permite”, remarcó.

Respecto, a la refinanciación de deuda con Nación, Garzonio sostuvo que “fuimos roleando las deudas a corto plazo; también estuvimos reunidos con gente de Finanzas y después de analizarlo, hay que ver vencimiento por vencimiento”.

“El ultimo endeudamiento de Nación fue interno y de Chubut hay que hacerlo por montos medianos o chicos y en el mercado interno. No se puede salir al exterior con bonos en dólares o conseguir buenas tasas porque no está esa posibilidad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer