Desde Economía aseguran que la fecha de pago se conocerá en estos días. Se desconoce si sería en dos tramos. Esperan el ingreso de los recursos de la coparticipación.

RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno Provincial aún no definió el cronograma para el pago a empleados de la administración pública, pese a que ya es 2 de octubre. Se desconoce incluso si se abonará en tres tramos, tal como ocurría hasta el momento, o si se reducirá a dos tramos el pago escalonado este mes, como se había anunciado.

Pago a empleados públicos provinciales: Todavía no hay fecha de cobro

El subsecretario de Administración Financiera de Chubut, Luis Tarrío, afirmó que todavía no hay novedades. “Cómo será el pago de sueldos todavía no está definido. Será en estos días y lo comunicaremos por la Subsecretaría de Información Pública", remarcó.

"Estamos pendientes de la devolución del Estado Nacional y veremos cuánto nos devuelven y de qué manera afectamos al pago de remuneraciones. En este momento no puedo confirmar nada”, detalló el funcionario.

Según informa Jornada, hasta el viernes lo retenido por Nación a través del Fondo Fiduciario ascendía a 1.501 millones de pesos, la mitad de los casi 3.000 millones que refinanció la Provincia tras aprobar la ley en Legislatura. Es decir, lo que se reprogramó para abonar en 15 meses, en cuestión de semanas ya se retuvo en un 50%.

“El ministro de Economía, (Alejandro) Garzonio, hizo la tramitación en Buenos Aires y mañana (por hoy) tendremos novedades. Hay que remarcar las demoras en la Legislatura para sancionar una ley que era estrictamente necesaria, se demoró más de la cuenta", enfatizó.

Reiteró que "explicamos cuál era el sentido de tenerla aprobada. Salió la ley tarde, fuimos a Buenos Aires, hicimos las gestiones. Se cruzó con los tiempos del Gobierno Nacional, después las explicaciones del Presupuesto y se fueron pasando las semanas. Entendemos que está todo listo para que Nación haga la devolución”.

FIN DEL PAGO ESCALONADO Y AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

Con respecto a la posibilidad de llegar a noviembre con el fin del pago escalonado que anticipó el propio gobernador Mariano Arcioni, Tarrío subrayó que "es el compromiso del gobernador y estamos trabajando para cumplir con su palabra”.

Sobre la ampliación presupuestaria aprobada, el funcionario de Economía aclaró: “No son cargos nuevos, excepto los que suplen a cargos que se han jubilado. La gran mayoría son cargos que estaban precarizados y fue orden del gobernador pasarlos a planta. No se está tomando a 650 personas nuevas”.