El presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, el diputado Manuel Pagliaroni, sostuvo a ADNSUR que desde esa bancada van a acompañar la interpelación a la ministra de Educación, Florencia Perata, quien ya cumplió un ciclo en el cargo y debería ser removida porque no estuvo a la altura.

Indicó el legislador radical que “nosotros con la diputada Andrea Aguilera ya habíamos hablado la semana pasada de avanzar en un pedido de interpelación, o en el caso que ya ha anunciado la diputada Tatiana Goic que va a presentar un pedido, vamos a acompañar”.

"Esto no es una cuestión que tenga que ver exclusivamente con lo ocurrido la semana pasada en una escuela de El Maitén, que es gravísimo, pero no hay dudas de que en materia educativa el ministerio ya viene siendo cuestionado hace muchos meses”, aclaró. 

Recordó además, que “nosotros lo hemos hecho en muchas oportunidades y creemos que es un ciclo terminado ya el de la ministra Perata, pero si el gobierno insiste en sostenerla es un problema del gobierno, nosotros como diputados vamos a pedir explicaciones sobre lo sucedido en El Maitén y también sobre otras cuestiones”.

Pagliaroni: “El de Perata es un ciclo cumplido, demostró que no está a la altura de las circunstancias”

Según la opinión de Pagliaroni “La ministra desde hace algún tiempo ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias, que no está llevando adelante una tarea que conforme a los docentes, a los padres, ni a nosotros como espectadores”.

“Creo que hay que saber cuando un ciclo se termina, y este ciclo debió haber terminado hace rato y haber habido una oxigenación, no solamente por la cuestión salarial, las paritarias, sino la experiencia de los alumnos, los padres en relación al sistema educativo. La de Perata es una gestión que está dejando muchos sectores oscuros”, concluyó el diputado de la UCR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer