RIO GALLEGOS (ADNSUR) – El gobierno de Santa Cruz anunció que le pagará parte de los sueldos a los empleados de comercio, consistente en una suma fija mensual equivalente al valor del salario mínimo vital y móvil.

La iniciativa forma parte del programa “Santa Cruz Protege” que anunció el domingo la gobernadora Alicia Kirchner, y está previsto que alcance a los trabajadores del sector comercial que haya sido afectado por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según se precisó, el beneficio estará conformado por un Programa de Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC) y el otorgamiento de Aportes No reintegrables destinado a empleadores y trabajadores de la actividad comercial y de servicios.

El Programa de Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC) consistirá en el pago de la suma fija mensual equivalente al valor del salario mimo vital y móvil al trabajador o trabajadora del sector comercial y servicios y/o monotributistas afectados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” a partir del día 1º de agosto del corriente año y mientras subsistan tales condiciones.

De acuerdo con la explicación oficial, además alcanzará también a los trabajadores y trabajadoras de empresas y/o agencias destinadas a la actividad turística radicadas en toda la provincia, mientras persista la expresa prohibición del desarrollo de dicha actividad.

Se establece que no podrán acceder al Programa Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC) aquellas personas que desempeñen además funciones en relación de dependencia con los distintos estamentos del Estado en el orden Nacional, Provincial o Municipal.