RAWSON (ADNSUR) – Ante la posibilidad de que la Cámara Nacional Electoral comprometa al gobierno de Chubut para terminar los padrones, el secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Loup Gerber, informó en ADNSUR que “no tenemos novedades ni ninguna comunicación respecto a los padrones”. Explicó que si el Gobierno quiere recurrir la decisión del Tribunal de suspender la actividad debe resolver el Superior Tribunal con Donnet y cinco conjueces, todos camaristas de Trelew.

Padrones: no hay novedades de la Cámara Nacional Electoral

Aclaró que “nosotros no elaboramos ningún cronograma porque el Tribunal no comenzó oficialmente su actividad. Hay un cronograma que lo elaboró el gobierno y creo que tenía esa fecha” teniendo en cuenta que las PASO se realizarían en marzo.

Consultado sobre la disputa legal y tras las declaraciones del ministro de Gobierno Federico Massoni indicando que acudirá a la justicia por la suspensión de actividades del Tribunal, Loup Gerber indicó que “el ministro de Gobierno tiene todo el derecho a apelar la decisión del tribunal y habría que integrar el Superior Tribunal porque en este momento, el doctor (Mario) Vivas está ejerciendo el Tribunal, el doctor (Alejandro) Panizzi se encuentra de licencia y quedaría como ministro el doctor (Miguel Ángel) Donnet. Como es una cuestión que debe resolver el pleno del Superior, habrá que integrar el Superior Tribunal para resolver esta cuestión”.

Por último, Loup Gerber recordó que “me jubiló del Poder Judicial después de 31 años de servicio, el 31 de diciembre. Como la secretaría del Tribunal Electoral no es permanente, puede ser cubierta por cualquier secretario. Tengo entendido que hay una secretaria con bastante experiencia y es la doctora Cristina Dencor y creo que es ella la que está para ser designada a partir de mi renuncia como secretario del Tribunal Electoral”.