COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, acudió al municipio donde mantendrá una reunión con el intendente Carlos Linares. "Nos apena festejar un cumpleaños con este tema que tenemos desde hace décadas" y remarcó que “falta el 10% para la finalización de la obra (de la repotenciación del acueducto) y estamos haciendo gestiones”, sostuvo. Respecto al Pacto Fiscal y Ley de Emergencia, planteó la posibilidad de avanzar con los decretos de necesidad y urgencia. Remarcó  que “los tiempos del Poder Legislativo son totalmente distintos; un día para nosotros es mucho dinero que pierden los municipios. Y el llamado es para que den la cara”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Arcioni informó que en el municipio de Comodoro “tendremos una conversación. Nos apena festejar un cumpleaños con este tema que hace décadas tenemos. Los cumpleaños son esperanzadores más con los diálogos que se está teniendo con distintos sectores”.

“Falta el 10% para la finalización de la obra (de repotenciación del acueducto) que está parada y estamos haciendo las gestiones para destrabar la continuidad de obra. No sólo es la repotenciación del acueducto sino que hay muchas causas de porqué se rompe y no hay que mirar para atrás pero sí hacer un repaso”, indicó.

Y agregó que “nos hemos reunido con Santa Cruz para tratar de solucionar este tema y tenemos la responsabilidad de asumir y solucionar este problema”.

FIRMA POR OBRAS PARA LA CIUDAD

En otro orden, Arcioni informó que “se firmó para avanzar con la obra para la escuela 154. Como gobernador le pedí disculpas a la directora por la demora, más con la situación que estamos atravesando. Confirmamos la reparación de la escuela 154 y serán 120 días, también se firmó por muros de contención y viviendas”.

PACTO FISCAL

Consultado sobre el Pacto Fiscal, Arcioni planteó que “estuvimos tres meses hablando con cada uno de los diputados, buscamos consenso social y ya no hay excusas. Es un tema que para mí ya está finalizado”.

Respecto al llamado a sesión extraordinaria, indicó que “los tiempos del Poder Legislativo son totalmente distintos; un día para nosotros es mucho dinero que pierden los municipios. Y el llamado es para que den la cara”.

Por tal motivo, anunció que la próxima semana “haremos varios anuncios sobre decisiones que vamos a tomar. No voy a depender de los tiempos del Legislativo porque perdimos mucho tiempo. Hace dos meses venimos discutiendo el tema y perdimos mucho tiempo”. Al respecto, planteó la posibilidad de avanzar con otras alternativas: “una parte serán los decretos de necesidad y urgencia”, adelantó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer