RAWSON (ADNSUR) - En los próximos días se estaría confirmando un nuevo cambio dentro del gabinete chubutense, con el arribo de Mariana Vega en reemplazo de Nicolás Cittadini al frente de la Administración de Vialidad Provincial. La noticia ya fue brindada al ingeniero geofisico, al que se le otorgó una licencia de 15 días luego de la última reunión de gabinete, mientras que la ingeniera industrial Mariana Vega aceptó este domingo el ofrecimiento que le hiciera el viernes el Secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner.


Vega es nativa de Rawson y viene de ocupar la subsecretaria de Control Ambiental durante la gestión de Mario Das Neves. Luego tuvo un rol de mayor protagonismo como ministra de Gobierno durante el año pasado, cuando encabezó las negociaciones paritarias con los gremios estatales, y hasta hace poco se desempeñó como Secretaria de Modernización desde el segundo mandato de Mariano Arcioni, cargo al que había renunciado en abril.


La salida de Cittadini -cuya formación académica y profesional es valorada por Arcioni- habría estado motivada en la turbulenta relación con la conducción del gremio Sitravich, y es el desencadenante se habría originado la semana pasada, cuando se negó a firmar el acuerdo de cancelación de la cláusula gatillo con Carlos Milani, que habían suscripto el gobernador, el secretario Meiszner y el ministro Antonena. De todos modos, se cree que Cittadini podría seguir en otro lugar dentro del equipo de gobierno, o ser convocado para un puesto en la estructura regional de Vialidad Nacional.


En el caso de Vega, trascendió que su convocatoria cuenta con el aval de la dirigencia sindical, y además fue un compromiso asumido el sábado ante la ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien al visitar la provincia por el caso de La Manada y el repudio al accionar del fiscal Fernando Rivarola, planteó al gobierno el deseo de que más mujeres ocupen cargos de responsabilidad en el gabinete. En esa oportunidad, el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, le habría comentado que Mariana Vega podría convertirse en la primera mujer en la historia de la Administración de Vialidad Provincial en ocupar la presidencia , lo que fue bien recibido por la funcionaria nacional.


Según pudo saber ADNSUR en la últimas horas, Vega confirmó que acepta el ofrecimiento que se le hizo desde el Ejecutivo,  por lo que resta poner fecha a su reincorporación al gabinete, del que se había alejado hace apenas dos meses.