Si bien la edil no fundamentó la renuncia al bloque, en la escueta nota formal dirigida al presidente del mismo, Daniel Vleminchx, trascendió que el motivo se vincula con la discusión interna que provocó el desplazamiento de quien se venía desempeñando como secretaria del bloque, Andrea Quinteros, quien había expresado en declaraciones radiales que fue la edil quien “pidió mi cabeza”.

Aunque por motivos diferentes, también el concejal Marcos Panquilto había decidido dejar el bloque meses atrás, por lo que ahora el Frente de Todos contará con seis concejales, en lugar de los ocho con los que había comenzado el actual período legislativo.  

Las razones políticas y el tuit de Linares

En distintos ámbitos se habló de cuestiones menores, vinculadas al manejo del bloque, ya que incluso el vice intendente, Othar Macharashvili, salió a decir que el hecho ocurrió como consecuencia de “cuestiones internas que se hablan para afuera en lugar de resolverlas adentro”.

Sin embargo, hay también motivos políticos, según expuso, por su parte, la secretaria en su nota de renuncia a la secretaría, al expresar: “queda claro que a esta altura las diferencias no son laborales o administrativas, sino políticas y Ud. sabe que no dejaré mis convicciones a un costado”.

La nota de renuncia de la secretaria fue posteada en Twitter por Carlos Linares, a cuyo sector pertenece la funcionaria saliente. “Cuando un peronista desconoce a otro peronista, uno de ellos dejó de ser peronista”, dijo el senador en su posteo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer