COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Como parte  del accionar para asistir a los habitantes del Departamento Escalante que fueron afectados por la emergencia climática, el Banco del Chubut resolvió crear una nueva línea de préstamos hipotecarios para las zonas que fueron declaradas “de catástrofe”.

La nueva línea estará disponible en todas las sucursales de Escalante y se pondrá en marcha a partir de la semana próxima.

El monto máximo de esta línea de préstamos es de hasta 2 millones de pesos y será exclusiva para quienes como consecuencia de la emergencia necesiten comprar, refaccionar o construir su vivienda única y de residencia permanente o adquirir el terreno para tal fin.

La línea financiará hasta el 90% del total de la inversión en los casos de compra o construcción y otorgará un plazo de financiamiento de hasta 20 años, con un período de gracia semiplena de seis meses.

OTRA LÍNEA A DISPOSICIÓN

Por otro lado, la línea de préstamos para la recuperación de bienes que fue habilitada por el Banco del Chubut para los damnificados por el temporal en 8 departamentos, está generando numerosas consultas de interesados, fundamentalmente en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew.

La alternativa financiera fue impulsada por el Banco con importantes beneficios para contribuir con las personas que fueron afectadas durante la emergencia climática declarada en 8 departamentos de la provincia.

Uno de los principales beneficios de estos préstamos es que cuentan con un período de gracia de un año en total, compuesto de 6 meses de gracia plena y 6 meses de gracia de capital.

El monto disponible es de hasta 100 mil pesos con un plazo de financiación de 48 meses y beneficia a personas tanto físicas como jurídicas que presenten el certificado de emergencia otorgado por las autoridades competentes en cada ciudad.

Esta línea estará disponible en todas las sucursales excepto en San Antonio Oeste y en Buenos Aires.

CUENTA PARA DONACIONES

Finalmente se recuerda que está disponible la cuenta corriente del Banco del Chubut para recaudar fondos de aportes solidarios destinados a los afectados por la emergencia climática.

La misma tiene el número 202311 Subcuenta 014 y fue habilitada a nombre del Ministerio de Coordinación de Gabinete como Fondo Emergencia Climática Chubut Marzo 2017.

Las personas o empresas que deseen realizar su aporte solidario pueden efectuarlo también a través de transferencia bancaria con el CBU de la cuenta: 0830021807002023110149, ingresando el número de CUIT 33670495839.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer