Othar Macharashvili y Maximimiliano Sampaoli, candidatos a intendente y viceintendente de Comodoro Rivadavia, por “Arriba Chubut”, participaron de la III jornada de “Escuela y Silgo XXI” en la Escuela de Arte N°746. 

En ese marco, Macharashvili firmó un acta compromiso para la creación del "Fondo Solidario de Mantenimiento y Reparación de Escuelas" en 2024, que tiene cómo objetivo destinar un 3% del presupuesto de Obras Públicas al mantenimiento y reparación de escuelas.

De esta manera, se hará hincapié en instalaciones eléctricas de agua o gas, calefacción, sanitarios, entre otros.

EL EVENTO

Se llamó “Reflexiones sobre la sociedad, tecnologías I.A. y empleo, Desafíos y Adaptación de los nuevos planes de estudio” y estuvo a cargo de Rúben Zárate, director de la Agencia I+D+i. Además, contó con la presencia de más de 70 alumnos, docentes y directivos.

A lo largo del encuentro, en el que participaron Macharashvili y Sampaoli, se abordaron temas de como conectividad e inteligencia artificial, evaluando sus potencialidades, estrategias de desarrollo, riesgos o limitaciones.

Será para la creación del "Fondo Solidario de Mantenimiento y Reparación de Escuelas" en 2024
Será para la creación del "Fondo Solidario de Mantenimiento y Reparación de Escuelas" en 2024

En este sentido, el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, destacó el rol tanto de docentes como directivos y afirmó: “Tenemos en claro que a la educación hay que ponerle presupuesto, pero también sabemos que ustedes además le ponen el cuerpo y el alma diariamente".

Macharashvili sostuvo que el objetivo del fondo es "el cumplimiento del calendario escolar y evitar la pérdida de días de clase por situaciones que pueden tener una solución rápida"
Macharashvili sostuvo que el objetivo del fondo es "el cumplimiento del calendario escolar y evitar la pérdida de días de clase por situaciones que pueden tener una solución rápida"

“Esto apunta a sumar desde el Municipio un acompañamiento más junto al FAEM, para asegurar –en la medida en que esté a nuestro alcance- el cumplimiento del calendario escolar y evitar la pérdida de días de clase por situaciones que pueden tener una solución rápida, como la rotura de vidrios o una caldera que necesita mantenimiento. De igual modo, se resguardará la seguridad de toda la comunidad educativa”, remarcó Macharashvili.

“Maxi y yo, estamos asumiendo un compromiso con el funcionamiento diario de las escuelas, pero la necesaria transformación de calidad del sistema educativo, es una tarea que nos excede y que le encomendamos a Juan Pablo como futuro Gobernador de la Provincia”, cerró el candidato a intendente de Comodoro por “Arriba Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer