En diálogo con ADNSUR, el dirigente Frente Radical Amaya Chubut (FRACh)Orlando Vera, anunció que se presentará para senador y habrá una cuarta lista en Juntos por el Cambio. Y brindó detalles sobre el armado de una nueva lista de sectores disidentes del radicalismo que ya está buscando avales. Se suma a las PASO para el senado contra Torres, Ongarato y Cimadevilla.

“Esta semana tuvimos una reunión provincial con nuestro sector y mantuvimos otros encuentros con otras personas, dirigentes y grupos para conformar una Lista que sea lo más amplia posible”, dijo Orlando sobre la conformación de la lista que lo llevará como candidato en las próximas elecciones legislativas.

Asimismo, el dirigente resaltó que “las elecciones PASO son una herramienta fundamental para democratizar cualquier partido político.  Estamos convencidos en que se pueden plantear más opciones y –en ese sentido- estamos conformando una Lista de Senadores (que yo voy a encabezar) y Diputados para estas PASO. Es un desafío interesante y al electorado le sirve tener más opciones para definir su posición”, aseguró.

“No fuimos convocados. Somos un sector provincial y quedó demostrado en la última Convención más allá que había convencionales que nos apoyaban y después cambiaron su voto. Ahora hay 17 localidades juntando avales y van a sumarse más para esta propuesta”, indicó.

Vera opinó sobre la necesidad de avanzar en una "alternancia" también en el interior de los partidos políticos, y afirmó que "Es importante incorporar los temas de juventud, género e inclusión a los aspectos laborales que son los centrales. Necesitamos dignificar a esta provincia que está caída y de rodillas por la falta de gestión. Se requiere incorporar consensos con los otros sectores políticos para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo.

"Esta provincia no se merece vivir como estamos. Chubut está a la deriva y se necesita hacer los esfuerzos necesarios para cambiar la situación”, manifestó. 

Por último, Vera aclaró que viaja a Comodoro Rivadavia y a otras localidades para terminar de definir los últimos detalles. "Se hará el anuncio formal en los próximos días con la Lista completa”, concluyó Orlando Vera (dirigente del FRACH).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer