CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gabinete de promoción federal, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este jueves en Casa de Gobierno, donde se avanzó en la organización de la primera reunión ministerial en una "capital alterna" del sur del país, que probablemente tendrá lugar la semana próxima.


Así lo informó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en declaraciones a la prensa tras la reunión, en las que señaló que se trabaja en la agenda para realizar la primera reunión ministerial en una "capital alternativa" del sur del país, probablemente, "la semana que viene".


Asimismo explicó que, en el marco del gabinete federal se sigue avanzando con el trabajo que supone la concreción de la Ley de Capitales Alternas y la necesidad de "generar una agenda federal", tal como lo plantea el presidente Alberto Fernández.


Para Ferraresi, la iniciativa de trasladar al Ejecutivo y a los ministros a otras ciudades responde a un "concepto que tiene que ver con el desarrollo, con el arraigo, con lo productivo".


Para ello, adelantó que se están llevando adelante reuniones de diagnóstico con los gobernadores y el objetivo es lanzar "una de las primeras, la semana que viene, en el sur".


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que las constitución de las capitales alternas son "una decisión del Presidente en campaña, con la validación del Congreso" y eso representa "para este gabinete federal una agenda de trabajo muy concreta".


"Cada una de las áreas vamos a estar coordinando los recursos con un objetivo muy claro que es el sentido federal", dijo el ministro.


La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y participaron también los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Cultura, Tristán Bauer; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, detalló Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer