La jornada de miércoles estuvo marcada por la tensión dentro del Gobierno, luego de que varios ministros -todos ellos cercanos a Cristina Kirchner- pusieran sus renuncias a disposición de Alberto Fernández. Es por eso que organizaciones sociales decidieron marchar mañana jueves a la Casa Rosada, en señal de apoyo al presidente.

Serán los movimientos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) quienes se movilizarán desde el conurbano bonaerense hacia la Casa Rosada, en lo que busca ser una muestra de respaldo ante la crisis institucional que se vive en el Poder Ejecutivo tras la contundente derrota en las PASO.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández", fue el anuncio formal realizado a través de un comunicado.

"Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", continúa el texto.

De la marcha participarán, además del Movimiento Evita,  la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie.

“La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de dialogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, sostiene el comunicado además previo a remarcar que "las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer