La Policía Federal realizó este jueves una serie de operativos en la sede de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), en el marco de una causa por defraudación y lavado de dinero.

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima realizada ante la fiscalía de Guillermo Marijuán, y es por eso que esta tarde efectivos de la fuerza de seguridad se dirigieron hasta la sede de la casa madre del fútbol argentino, ubicada en la calle Viamonte del barrio porteño de Tribunales.

En la mencionada causa tomó intervención el Juzgado N° 12, a cargo de Sebastián Casanello, y en la fiscalía N° 8, donde subroga Eduardo Taiano, quien elevó el pedido del operativo y fue firmado por Ariel Lijo, dado que Casanello se halla de licencia.

En la misma se investigan diversos contratos firmados en 2018 por la AFA que hoy encabeza por Claudio Tapia con la empresa Metro World, que hoy tiene a cargo el manejo del marketing digital.

Durante el allanamiento la Policía solicitó toda la documentación, la cual fue entregada por la dirigencia y pasará por la evaluación contable. Chiqui Tapia, presidente de la asociación, se encontraba en el edificio al momento del allanamiento, y se retiró al atardecer cuando todavía continuaba la requisa.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados había citado a Tapia y el Comité Ejecutivo a brindar explicaciones sobre los citados contratos, luego de una denuncia presentada por la legisladora Graciela Ocaña. 

“Estamos pidiendo que Tapia venga al Congreso a explicar una serie de contratos que firmó, entre ellos con esta empresa, World Eleven Sports S.A, a la que se le cede parte de los beneficios que la AFA recibe para organizar partidos no oficiales”, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia Ocaña.

En ese sentido, remarcó que "El contrato que firman, de 2022 en adelante, incluye la conformación de un instituto de fútbol a nivel mundial, auspiciado por la AFA, donde no sabemos qué beneficios tendrán los clubes asociados”.

“Hasta ahora, Tapia no ha contestado más que con una carta documento hacia mi persona y con acciones legales”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer