ESQUEL (ADNSUR) - El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2023. "Podría ser yo, Luis Juncos o Damián Biss", dijo en alusión a los intendentes de Rada Tilly y Rawson.

Según publica El Chubut, el intendente cordillerano no dudó de que "cualquiera de los intendente radicales está en condiciones de ser candidato a gobernador", debido a lo que consideró sus "buenas administraciones, prolijas y honestas que redundan en beneficios para la gente".

El diputado nacional Gustavo Menna y el intendente de Rawson, Damián Biss, posicionaron días atrás a Ongarato como uno de los potenciales candidatos a la gobernación del radicalismo.

El intendente de Esquel reconció que "es una posibilidad" pensar en un proyecto provincial pero prefiere no apresurarse.


Dijo que llegado el momento la decisión tiene que salir del conjunto del partido y considerando lo que la sociedad está demandando de la dirigencia política, no así de una apetencia personal.


"El radicalismo tiene varias personas con proyección para ser candidato a Gobernador y soy enemigo de los apresuramientos -explicó-. Se han perdido elecciones por el capricho de una persona que dice `yo quiero ser`. Primero creo que tenemos que arrimarnos más a la fecha, charlar entre todos, ver las posbilidades reales de cada uno de los candidatos y ver quién encarna mejor lo que la sociedad le está pidendo". 

A su vez, Ongarato consideró que en estos tiempos de crisis es cuando más se destacan administraciones radicales. "Pese al estado financiero y económico de la provincia estamos en condiciones de gobernar porque lo hacemos en forma prolija y honesta", destacó. 

En ese marco, el intendente de Esquel elogió la figura del joven intendente de Rawson, Damián Biss, quien "lleva un año de gobierno en medio de una pandemia y a los pocos meses de haber iniciado su gobierno había muchos problemas que se solucionaron por una administración honesta y correcta".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer