Tal como había anticipado ADNSUR, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) se reunió este miércoles para aprobar el cronograma electoral para que comiencen a correr los plazos de cara a las elecciones del 30 de Julio, luego de que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunciará la decisión de adelantar las elecciones provinciales. 

El TEP encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi,  acompañada en calidad de vocales por Jorge Luis Miquelarena; Amorina Úrsula Testino y los diputados provinciales Roddy Ingram y Carlos Eliceche además de Adriana Villani en su rol de secretaria, definió y oficializó el cronograma electoral.

El cronograma fija los plazos para cerrar alianzas, definir candidaturas, registrar candidatos y oficializar boletas entre otros puntos indispensables para llevar adelante todo el proceso electoral.

LAS FECHAS OFICIALIZADAS

La publicación del padrón provisorio será el 5 de mayo.  En tanto, el 31 de mayo finalizará el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de los comicios.  

El 10 de junio vencerá el plazo previsto como la fecha en que los candidatos deberán estar registrados y solicitando la oficializacion de las listas.

Además, se estableció que el inicio de campañas se llevará a partir del 7 de julio hasta el 28 del mismo mes. Y finalmente, las elecciones se llevarán a cabo el 30 de julio y el escrutinio final comenzará el 1° de agosto. 

Oficializaron el cronograma en Chubut: el 31 de mayo vence el plazo de alianzas y el 10 de junio las listas de candidatos
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer