RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía, Pablo Oca, manifestó que “los gremios no están entendiendo y siguen amenazando con un paro". Consideró que "en una provincia como ésta en la que con muchísimas dificultades se pagan los sueldos en tiempo y forma, como no sucede en la mayoría de las provincias, y donde salvando algunas situaciones se pagan sueldos muy altos en comparación con el sector privado, que los dirigentes que cobran 40 o 50 mil pesos por mes amenacen con cortar la ruta no es aceptable. Ya le dije a (el secretario general de ATE, Guillermo) Quiroga que corten la ruta y que la justicia tome las medidas que haya que tomar para sacar a estos sinvergüenzas de las rutas porque no se puede vivir de amenazas permanentes”.

Oca afirmó que “hoy aumento salarial es imposible de discutir. Por eso le dije a Quiroga que nos amenace con cortar la ruta. Si quiere cortar que la corte hoy mismo. Quiroga es un extorsionador y todos los que piensen como él son extorsionadores porque eso no es dialogar”.

A su vez, indicó que “los sectores docentes con (Marcela) Capón y (Santiago) Goodman a la cabeza deberían de ocuparse que los docentes que no trabajan, trabajen y de que una vez por todas discutamos el presentimo porque son ellos los que no permiten la discusión del presentimo”.

“Cuando se le pague a los docentes que honestamente todos los días van frente a los chicos a dar clases al aula y no a los caraduras que lo único que hacen es viajar por el mundo con el sueldo que le paga provincia y certificados médicos que en muchos casos son de años; lo que tienen que hacer en vez de ir al facilismo de decir que es problema de la provincia, es reconocer que también es problema de Goodman porque son sus representados”.

Y cuando se pague el presentismo se va a premiar al que trabaja, se va a castigar a quienes no deberían ser empleados de la provincia y va a alcanzar para rediscutir el tema salarial. Mientras no suceda eso, Goodman es otro de los que yo diría que también se deje de apretar porque no vamos a llegar a ningún lado”.

PRESUPUESTO

“No hemos podido definir algunas cuestiones y por eso decimos que de acá a fin de año serán meses con muchos temas abiertos. Uno muy importante es el presupuesto y así como el año pasado enviamos el proyecto, pretendemos el año que viene trabajar con un presupuesto aprobado”, remarcó.

E indicó que “el año pasado lo enviamos para esta fecha y nos demoraremos unos días pero lo enviaremos en las próximas semanas para que haya tiempo de discutirlo antes de fin de año en la Legislatura”.

A su vez, consideró que “la reestructuración hay que tenerla en cuenta porque tiene que ver con reducir algunos gastos. Estamos con muchos temas en paralelos”.

En otro orden, Oca planteó que “está trascendiendo que el tema de responsabilidad fiscal es un tema que el Presidente (Mauricio Macri) le bajó a las provincias como requerimiento de reestructuración de gastos, pero hoy existe una ley que no tuvo aplicación práctica, y lo único que hicimos fue trabajar con los representantes del gobierno y acompañamos en el dictamen previo al proyecto de ley las medidas que se están planteando respecto a responsabilidad fiscal”.

A su vez, remarcó que “hay que discutir una vez resuelto el tema de la coparticipación federal de impuestos sino lo único que se haría es desfinanciar a las provincias en un contexto donde muchas están pasando una situación similar a la nuestra”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer