COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la reunión por coparticipación realizada este martes en Buenos Aires y donde participaron referentes de distintas provincias; el ministro de Economía, Pablo Oca, remarcó que en dicho encuentro “se delineó un esquema para trazar una nueva distribución de coparticipación de impuestos” e informó que “el gobierno nacional busca modificar el esquema tributario, la coparticipación de impuestos y responsabilidad fiscal”. En otro orden, Oca cuestionó a Linares por sus dichos en torno a la presunta intención del gobierno provincial para modificar la distribución de La ley de Hidrocarburos. Al respecto, el ministro sostuvo que “si Linares tiene pruebas acerca de que trabajamos en modificar la distribución de fondos, que los presente” y agregó que “son fantasías de Linares y que me diga de dónde intuyó eso. Linares es un payaso”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Oca remarcó que “obviamente vamos a estar en todas las mesas discutiendo un régimen que tiene que ser más equitativo, pero mientras tanto vamos a seguir haciendo los reclamos”.

Chubut reclama a Nación 1300 millones por lo que el ministro destacó que “fuimos escuchados y plantee este reclamo. Además pretendía que tengamos el mismo tratamiento todas las provincias”.

“No estaba de acuerdo con algunas cuestiones que sucedieron el año pasado pero si existe la decisión política de resolver los 20 mil millones para Buenos Aires, que reconozco que está atrasado, también debe existir la decisión para resolver la situación de Chubut”, remarcó Oca.

IMPACTO POR LA FALTA DE ACUERDO EN TORNO A MAGISTRADOS

Ante la falta de acuerdo, el ministro planteó que “se agrega a mi enojo que los actores siguen siendo los mismos. Sumado al intendente de Comodoro Rivadavia. La vedad que hay dos o tres cuestiones que la gente tiene que tener en claro. Primero, los que generaron el problema fueron Dufour, Meza Evans y Touriñan. Segundo tema es que nosotros no dijimos que esta era la solución definitiva y que por algo no se había resuelto. Si estos personajes firmaron este acuerdo, por lo menos que ahora planteen una solución parcial”.

Oca cuestionó que “Linares que no tiene nada para mostrar más que entorpecer permanentemente la gestión, a Linares no le da pie para gobernar la provincia. No entiende que la gente esta hastiada de mediocridades como las que pasó ayer”.  Y agregó que “a la provincia le costó 150 millones y otros 200 millones de 120 juicios que ya tienen prácticamente sentencia para embargarse”.

“Como después todo se termina mesclando con todo, falta el Sitrajuch. Lo que yo les digo a los trabajadores judiciales es que si un trabajador administrativo cobra 15 o 17 mil pesos, no tiene por qué por la ley de porcentualidad un administrativo del poder judicial cobrar 40 o 50 mil pesos”, planteó el ministro de Economía.

LEY DE HIDROCARBUROS

Luego de los cuestionamientos planteados por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares ante una presunta intención del gobierno provincial para modificar la distribución de la Ley de Hidrocarburos, Oca remarcó que “son fantasías de Linares y que me diga de dónde intuyó eso. Linares es un payaso. Lo único que hace es pretender poner palos en el gobierno provincial”.

“Si él tiene alguna prueba de que nosotros pretendamos trabajar en algo que modifique esta situación que lo muestre”, reclamó Oca.

Y agregó que “entre hoy y mañana tengo más de 15 reuniones con entidades que quieren invertir en la provincia” de modo que “un tipo que quiere gobernar la provincia tiene que ser alguien que vuelva a unir a los chubutenses no como estos sinvergüenzas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer