RAWSON (ADNSUR) - En relación a los bonos del estado provincial, Luján indicó que “la intervención del Banco como agente financiero, intervino en el último bono de 800 millones aproximadamente” y detalló que hay “1800 millones de pesos depositados que corresponde al estado provincial y municipales, y de un total de 6 mil millones de depósitos que tenemos”. 

Sobre el el atraso en el pago de certificados de obras públicas, Luján indicó que “es una línea de créditos que existe normalmente en el banco, y por una gestión realizada se ha permitido que a través de la línea productiva hayan tenido tasas más accesibles, en este del 18%”. 

“Lo que hemos manifestado a los empresarios es que cuando se habilita una línea de créditos, dentro de eso se hacen previsiones y establece un valor tope para cubrir todo lo que es normativa del Banco Central. Este monto tope es de 350 millones y ya estaríamos en el tope”, dicha situación “imposibilita tener nuevos descuentos hasta bajar el saldo”. 

Por otra parte, Luján remarcó que “creemos tener terminada una gestión muy buena en el banco. Con el incremento de los depósitos del sector privado que es donde uno tiene que hacer la gestión. Un incremento del 61 % cuando la media del país ha sido del 40%”. 

Además, detalló que culminará la gestión con “depósitos a plazo fijo que se incrementaron a más de un 100 por ciento, uso de tarjeta en valores que superan el 90% y hay un indicador importante y es que el Banco del Chubut participa en el sector financiero en general. De Un 30 a un 34% en la cantidad de depósitos” y agregó que “de la misma manera crecimos un 4% en los préstamos. El banco prestaba el 40% en junio de 2014 y pasamos a prestar el 44%”. 

Así, “el banco ha crecido en la gestión y la provincia gracias a la credibilidad y posibilidad de que nuestros clientes depositen sus fondos. Además el patrimonio del banco creció en un 100%”, aseguró Luján. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer