RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut brindó una conferencia de prensa este lunes donde se refirió a las obras nacionales que se están ejecutando en Comodoro y dijo que son varias. Aseguró que quienes reclaman "tienen que agarrar la ruta 3 y meterse en los costados".

En este sentido apuntó contra la gestión anterior y se preguntó "¿qué hicieron durante cuatro años? Se enojaron cuando empezó la ampliación del Aeropuerto de  Trelew pero en Comodoro, la obra del Aeropuerto ya está adjudicada ya están los obradores"

En cuanto a la ruta Comodoro-Caleta dijo que "ya fue adjudicada y ya comenzaron a trabajar". También "estamos tramitando el problema con el maldito Lago Musters -  Comodoro. Es un problema de larga data, nos hacemos cargo y lo estamos tratando de solucionar".

"Además mañana (martes) vamos a Rada Tilly donde estaremos inaugurando la sucursal del banco de la villa balnearia", aseguró

En este sentido se mostró molesto por las quejas de falta o paralización de obras en Comodoro y consideró: "Me sorprenden. O lo dicen de mala fé, o por un desconocimiento importante de lo que se está haciendo en Comodoro".

"Hay 1.500 millones de pesos para todas las localidades de Chubut. Hay obras en toda la provincia con un plazo de ejecución de dos a tres años. Son obras que van a solucionar el problema de mano de obra desocupada, aliviará el área social de cada municipio, y estos tendrán las posibilidad de recaudar más", sostuvo.

Respecto al estado de recaudación de cada municipio dijo que hay "unos cuatro que no cobran nada, porque hay gente que no paga los servicios. Seamos sensatos: el Estado está pero no para todos los problemas. Paguemos los impuestos. Esto es así  hay que decirlo".