CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Ante las gestiones que viene realizando en el Gobierno Nacional, el gobernador Mario Das Neves fue informado este martes por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que este jueves se iniciará el cronograma de licitaciones para efectuar obras referidas a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, tras el temporal que afectó a la ciudad en materia de servicios públicos y viviendas principalmente.

Das Neves mantuvo primero un encuentro a solas en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y posteriormente fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. En esta segunda reunión en la Casa de Gobierno y en oportunidad de firmar con la Nación el Acuerdo de Financiamiento con fondos AFIP; Peña le anunció al gobernador del Chubut el comienzo de los llamados a licitación para concretar obras indispensables en la ciudad petrolera.

“La prioridad sigue siendo la reparación de Comodoro Rivadavia y en esto venimos haciendo un seguimiento” dijo Das Neves al periodismo acreditado en la Casa Rosada que lo consultó tras estos encuentros a los que concurrió, como estaba previsto, en compañía de los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Economía y Crédito Público, Pablo Oca.

“Estamos trabajando bien con el Gobierno Nacional respecto a este seguimiento y es por eso que celebramos que a partir de este jueves se inicie este cronograma de licitaciones de un conjunto de obras que son por demás necesarias en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia”, expresó el gobernador. Además declaró que “ahora viene la vuelta a la casa y eso es lo más duro, ahora estamos dentro de las casas tratando de sacar el barro, que ese lodo se hace arcilla y esto complica aún más la situación”, graficó ante los medios nacionales.

“Tenemos que hacer una cantidad de viviendas importantes, porque algunas fueron arrasadas directamente”, expresó además Das Neves al dar cuenta de la catástrofe que afectó a la ciudad.

Asimismo el gobernador dijo que junto a Frigerio y Peña “también tratamos otros temas que tienen que ver con otras actividades de la provincia. Estamos muy contentos porque un informe de la ONU nos ha colocado como la segunda provincia de menor desigualdad haciendo hincapié en nuestro trabajo por la inclusión social, el tema ambiental y el trabajo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer