RAWSON (ANDSUR) – En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, el ministro de Economía, Pablo Oca, informó que falta una autorización pero es inminente la salida del bono por 1200 millones de pesos para obra pública. Además, confirmó que faltan tres meses para el fideicomiso de 650 millones de dólares. En otro orden, se manifestó optimista ante el aumento en el precio del barril de crudo.

Oca sostuvo que “hace un par de semanas empezamos a definir las primeras cuestiones con los bancos que van a estructurar el bono de los 650 millones de dólares. En principio estamos a la expectativa de una autorización formal que requerimos del Ministerio de Economía de Nación, de modo que una vez autorizado saldremos con los 1200 millones” de pesos. Agregó que “a partir del momento en que coloquemos el bono, serán 5 días hábiles”.

PRECIO DEL CRUDO

Consultado sobre el precio del barril de petróleo, Oca planteó que “en los últimos días tuvo un repunte importante. Hoy a la mañana estaba mirando que bajó un 1% el precio de referencia pero de todas maneras no deja de ser que estemos en una banda más cercana a los 40 o 45 dólares que a los 30 que teníamos hace un tiempo atrás”.

Por ello, aclaró que respecto al bono “trabajamos con las regalías en el orden del precio a los 30 dólares y estaba garantizado, así que sin dudas a 45 dólares es mucho mejor para los inversores”.

Además, consideró que “las operadoras lo dirán de acuerdo a sus cuadros de costos. En principio se decide que alrededor de 50 dólares es un valor del barril que deja mejor paradas a las operadoras, pero a este precio respecto a los 30 con los que empezamos la gestión es una buena noticia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer