RAWSON (ANDSUR) – En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, el ministro de Economía, Pablo Oca, informó que falta una autorización pero es inminente la salida del bono por 1200 millones de pesos para obra pública. Además, confirmó que faltan tres meses para el fideicomiso de 650 millones de dólares. En otro orden, se manifestó optimista ante el aumento en el precio del barril de crudo.

Consultado sobre el precio del barril de petróleo, Oca planteó que “en los últimos días tuvo un repunte importante. Hoy a la mañana estaba mirando que bajó un 1% el precio de referencia pero de todas maneras no deja de ser que estemos en una banda más cercana a los 40 o 45 dólares que a los 30 que teníamos hace un tiempo atrás”.

Por ello, aclaró que respecto al bono “trabajamos con las regalías en el orden del precio a los 30 dólares y estaba garantizado, así que sin dudas a 45 dólares es mucho mejor para los inversores”.

Además, consideró que “las operadoras lo dirán de acuerdo a sus cuadros de costos. En principio se decide que alrededor de 50 dólares es un valor del barril que deja mejor paradas a las operadoras, pero a este precio respecto a los 30 con los que empezamos la gestión es una buena noticia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!