COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Puerto Madryn es otra de las ciudades donde hoy se votan los candidatos a intendente. Las alternativas electorales que los madrynenses encontrarán en el cuarto oscuro este domingo son nueve indicó Diario Jornada.

El Frente Patriótico y Cambiemos utilizarán las PASO para definir sus candidatos dado que, en el primero, se presentan 4 binomios y, en el segundo, lo hacen dos fórmulas. El resto de las fuerzas políticas deben superar el escollo del 1,5 por ciento del padrón electoral que es la llave para poder estar presente en los comicios del 9 de junio donde se definirán las personas que conducirán el municipio e integrarán el futuro Concejo Deliberante.

En Puerto Madryn tan solo 2 de las 9 propuestas electorales decidieron que mujeres sean las precandidatas a la intendencia. Ellas son Alejandra Marcilla (Frente Patriótico) y Erica Caminoa (Frente Patriótico), mientras que en la grilla para el poder legislativo municipal son 4 las mujeres que encabezan las propuestas.

Las otras 7 propuestas electorales prevén hombres que se postulan para ejercer el principal cargo dentro de la estructura municipal de gobierno, como son los casos de Gustavo Sastre (Chubut al Frente), Leslie Robert (Frente Patriótico), Claudio Tortoriello (Cambiemos), Guillermo Ebene Kent (Cambiemos), Néstor Fernández (PICh), Maximiliano Manzini (Polo Social) y Luis Catalán (Frente Patriótico).


LAS LISTAS

Partido Independiente del Chubut Lista 151 A: lleva como precandidato a intendente a Néstor Adrián Fernández acompañado en la fórmula por María Elena Riveros. La categoría concejales la encabezan Enrique Saúl “El Bicho” Montini y Sonia Edith Barrena.

Polo Social Lista 152 A

Maximiliano Manzinies el precandidato a intendente, acompañado por Alejandro Godoy, mientras que la lista de precandidatos a concejales la integran Zalma de Petersen y Adrián Pereira.

Chubut al Frente Lista 1101 A

Chubut al Frente lleva como postulante a la intendencia a Gustavo Rafael Sastre secundado por María Noelia Corvalán Carro, mientras que la categoría concejales está encabezada por Marcelo Fabián Vaccaro, María Eugenia Alianiello y Enzo Marcelo Terrera.

Frente Patriótico Chubutense Federalismo Chubutense – Lista 1102 B

Luis Alberto Catalán es el precandidato a intendente y Fabia Estefanía Aguirre su compañera de fórmula. La lista de precandidatos a concejales la integran Rodolfo Rubén García, Raian Roxana M. Scmidtchen Carrasco y Horacio Roberto Colazo.

Frente Patriótico Chubutense Chubut Nos Une – Lista 1102 K

Beatriz Alejandra Marcilla y Carlos Pascuariello es la fórmula que presenta este frente. Por su parte, la grilla de precandidatos al Concejo Deliberante está integrada por Federico R. Garitano, Sandra Mancilla y Juan Arcidiacono.

Frente Patriótico Chubutense Inclusión, Equidad y Trabajo – Lista 1102 M

La propuesta impulsa a Erica Elizabeth Caminoa y a Fernando Ernesto Sandoval como sus precandidatos a la intendencia y viceintendencia. Por su parte, los precandidatos a legisladores municipales la integran Sara Beatriz Jara, Rafael Eduardo Contalba y Sonia Penillao.

Frente Patriótico Chubutense Unidos Podemos – Lista 1102 U

Este grupo político impulsa a Leslie Tomas Roberts como precandidato a la intendencia acompañado en la fórmula por Alejandra Viviana Tolosa. Los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales la conforman María Alejandra Concina, Juan Ramón Duarte y Nadia Celeste Garay.

Cambiemos Juntos por Madryn - Lista 1103 E

Este sector propicia la figura de Guillermo Rubén Ebene Kent para la intendencia secundado por Alejandro Daniel Pettovello como viceintendente. En tanto que para ocupar una banca en el Concejo Deliberante se presentan Sergio Mülbayer, Adriana Edith Torres y Carlos Augusto Bottazi.

Cambiemos- Cambia Chubut – Lista 1103 F

Aquí se impulsa al actual concejal Claudio Anibal Tortoriello como precandidato a la intendencia acompañado por Alicia Aidú Iriarte. En lo relacionado a la lista de precandidatos a concejales la misma está conformada por María Eugenia Domínguez, Gastón Cuis Taccari y Valeria Haydee Romero

Habilitados

Desde las 8 y hasta las 18 los más de 68.502 madrynenses habilitados concurrirán a las 31 escuelas, para cumplir con el deber cívico de sufragar y definir a las personas que participarán en las elecciones generales del 9 de junio. Atrás quedó el trabajo de militancia y presencia en los barrios para dialogar con los vecinos y acercar la boleta para que cada votante la reconozca e identifique en el cuarto oscuro.

El padrón electoral estará dividido para que cada vecino pueda emitir su voto en las 31 escuelas habilitadas y donde hay 200 mesas para sufragar.

Los datos surgidos desde la justicia electoral provincial recopilados por el Tribunal Electoral Municipal marcan que el padrón de electores en la ciudad portuaria marca que hay 68.502 electores.

A estos números deben anexarse el total de personas extranjeras que se inscribieron en el tribunal. Según los datos aportados desde el TEP 1.139 votantes habilitados para poder sufragar .#

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer