Este martes 18 de mayo vence el Decreto provincial sobre las restricciones tomadas hace dos semanas atrás en Chubut. Bajo ese marco, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió a cómo seguirán las medidas en la localidad, ante un inminente anuncio de Nación de mayores restricciones.

Luque sostuvo que "no van a haber modificaciones, se van a renovar tal cual las medidas que han sido adoptadas por el Ministerio de Salud de la provincia y que Comodoro también ha acatado".

"Entendemos que, por ahora, las medidas son suficientes", indicó el referente municipal, quien aseguró que "estamos en la misma situación que hace 14 días atrás, con la misma cantidad de casos de coronavirus, pero sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de camas. Allí estamos en una situación muy compleja pero que no ha variado en general", remarcó.

VACUNACIÓN Y PLAN DETECTAR 

Con respecto al plan de vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante en la provincia y en la ciudad en particular, comentó que "estamos muy bien, viene siendo un éxito".

"Estamos trabajando con personal municipal y estudiantes de la universidad en los dos centros de vacunación que tenemos. Aparte pusimos en funcionamiento otro Plan Detectar en barrios de Comodoro, comenzando por el barrio Ciudadela, y eso nos permite aislar una mayor cantidad de gente en forma más rápida", agregó.

Este nuevo escenario para el Plan Detectar se activó este lunes y llegará a distintos barrios, con la idea de "ser más eficientes y testear a la mayor cantidad de personas", indicó Luque.

Además, remarcó que "esto es fundamental para bajar la curva de contagios. Poca gente denunciaba sus contactos estrechos, entonces eso generaba algunas complicaciones más importantes", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer