RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni anunció medidas de emergencia para evitar descuentos en los salarios estatales.

"Este miércoles vamos a informar cuando se pagarán y como se pagarán los sueldos. La prioridad la tienen los trabajadores de la salud. Sabemos que es entendible la situación que atraviesan todos los trabajadores, especialmente los del primer y segundo rango. Tenemos una situación complicada en la provincia por la baja abrupta de los ingresos por regalías, coparticipación e impuestos, lo que afecta la recaudación", describió el gobernador.

Asimismo, indicó que por la gravedad de la situación también están acompañando a todo el sector privado "porque sabemos que las pymes vienen muy golpeadas con las medidas" con las medidas económicas anunciadas este lunes.

El mandatario provincial manifestó que se prorroga y se suspende el pago de cuotas de créditos hipotecarios, personales y prendarios que tengan con el Banco del Chubut, como también las cuotas al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y agregó que "claro que se puede hacer el pago voluntario a todos aquellos que quieran acceder".

Por último Arcioni indicó que “he dado instrucciones al ministro de Economía para que se suspendan, los códigos de descuento que tanto perjudican a todos los trabajadores, por 3 meses”.

--

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS 

En tanto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, adelantó que no habrá transporte público ni interurbano en las próximas semanas. "Solo habrá guardias mínimas y están autorizados los trabajadores de la salud, personal de seguridad y de defensa civil a trasladarse", dijo.

Asimismo, se refirió a los decretos emitidos por el Gobierno Nacional, "nosotros establecemos cual será el mecanismo que se va a seguir y en algunos puntos no coincidimos con Nación. Tenemos que brindar total y máxima protección a los chubutenses que están en el territorio y pensamos también en los que están fuera que deben volver totalmente custodiados".

INTERIOR DE LA PROVINCIA 

En relación al interior de la Provincia, Massoni sostuvo que la circulación de la gente que vive en zonas rurales estará determinada de la siguiente manera: "Todos tienen cuarentena obligatoria, pero para esas personas se estableció que la autoridad policial les va a expender un permiso acotado para un trabajo determinado o para llevar víveres"

En tanto en la zona del Valle es tiempo de cosecha, por lo que expresó que "no se suspende la actividad. La producción se debe conservar, mantener y resguardar para el suministro de todos los chubutenses".