COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado y dirigente petrolero Carlos Gómez  informó en Actualidad 2.0 que ninguna de las empresas de la CEOPE pagó los 5 mil pesos adeudados a los trabajadores petroleros. Además, cuestionó que “la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales presentó una nota denunciando que el sindicato petrolero de Chubut está generando graves perjuicios a las actividad y lo único que está haciendo el sindicato es tratando de hacer cumplir lo acordado”. Y anunció que “el Ministerio de Trabajo de Nación citó al sindicato y a la CEOPE para mañana 17:30 horas pero ya Ávila (secretario general) transmitió a todas las bases que mientras no se cancele el pago de los 5 mil pesos no se levanta ninguna retención de servicios”.

Gómez informó que “el sindicato remitió a cada operadora la nota para clarificar que tomaran todos los recaudos para fiscalizar el pago de la suma fija de 10 mil pesos y en el caso de operaciones especiales que tuvieran en cuenta que el 15 de julio depositaron 15 mil pesos tenían que cancelar 5 mil pesos”.

“Las operadoras recibieron la nota del sindicato y resulta que el viernes que pasó ninguna canceló los 5 mil pesos adeudados”, cuestionó.

Y sostuvo que este lunes “el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó la resolución por la cual prorroga por 30 días hábiles más el procedimiento de restructuración productiva y en función de la cual ninguna empresa petrolera puede generar suspensiones o conflictos”.

Además, planteó que “la Cámara de Operaciones Especiales presentó una nota denunciando que el sindicato petrolero de Chubut está generando graves prejuicio a las actividad y lo único que está haciendo el sindicato es tratando de hacer cumplir lo acordado”.

Por tal motivo, la “retención es en las bases locales hasta que le cancelen el pago de 5 mil pesos porque en octubre la CEOPE firmó el pago de este monto. A Neuquén lo reconoce porque el 20 de octubre firmó el acuerdo de flexibilización laboral”, indicó.

Gómez también indicó que este lunes “el Ministerio de Trabajo citó al sindicato y a la CEOPE para mañana 17:30 horas pero ya (el secretario del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge) Ávila transmitió a todas las bases que mientras no se cancele el pago de los 5 mil pesos no se levanta ninguna retención de servicios”.

De ese modo, se espera que en la reunión se pueda “clarificar las resoluciones pero detallando que la CEOPE es la que genera el conflicto”, planteó Gómez. Y agregó que “son 2000 compañeros afectados”.

“Hoy el ministerio convocó al secretario general Jorge Ávila para tener una reunión particular con Triaca mañana (miércoles) a las 9 de la mañana por lo que lleva una agenda interesante para plantear. Y a la tarde la continuidad de la agenda con la CEOPE”, indicó.

Y adelantó que Ávila “va a denunciar la actitud extorsiva de la CEOPE y la actitud complaciente de las operadoras. El sindicato no va a entrar en el juego”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer