COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, consideró que el envió de telegramas de suspensión sólo generó “enervar los ánimos. Se vio como una jugada en una mesa de póker. Creo que hay que tener más responsabilidad”, remarcó. Además, consideró que “la CEOPE implementó un procedimiento de crisis en Neuquén y no tuvo buenos resultados. Tenemos alternativas y son sostenibles a corto plazo”.

“Nos sentamos en Rawson con todos los actores y empezamos a discutir cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de regímenes de 8 horas para sostener el trabajo y las empresas como niveles de actividad que hagan vivir”, recordó Bohe en contacto con La Cien Punto Uno.

Además, indicó que “la CEOPE aplicó un procedimiento de crisis en Neuquén y no tuvo buenos resultados. Tenemos alternativas y son sostenibles a corto plazo”.

Y cuestionó a las operadoras porque “si se van a juntar mañana con actores, no se puede mandar hoy a una sola provincia las suspensiones porque eso es enervar los ánimos. Se vio como una jugada en una mesa de póker. Creo que hay que tener más responsabilidad”.

Aclaró que “no es que no nos preocupe la cuestión salarial; entendemos que la negociación la tienen que protagonizar las operadoras y los sindicatos”. 

"Fuimos a acompañar este proceso y no nos parecía de buena ley no estar con las organizaciones de los trabajadores en una reunión que sabíamos que iba a ser dura y que no está resuelta”, dijo Bohe.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer