COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, la concejal Viviana Navarro planteó este tema debido a la situación del petróleo como recurso en la provincia. Allí adelantó que “hay que discutir el tema de la minería sin contaminación y sustentable para Chubut. El petróleo ya no alcanza. Son más de 100 años de explotación”, detalló en diálogo con Cadena Tiempo.

A su vez, aseguró que “debemos empezar a hablar de la forma de poder racionalizar la discusión y el debate para ver de qué manera la provincia mira a otro recurso".

Siguiendo esta línea, comentó: "hay que poner arriba de la mesa de qué manera la provincia puede diversificar su matriz productiva, en todos sus aspectos, porque la frazada del petróleo ya no alcanza”.

Asimismo, Navarro detalló la actualidad ocupacional en Comodoro, donde señaló que "el pasivo ambiental es enorme. Hay familias sin gas ni posibilidad de tierra. Existen lugares en la ciudad que no se pueden urbanizar porque están llenos de pozos".

En este contexto, expresó que hay que pensar "sin regionalismos en Chubut y Nación debe bajar fondos”.

“Estaría muy bueno que Nación pueda ayudar a la provincia en la compra de recursos. La ciudad necesita cuatro comisarías más por lo menos”, mencionó tras recibir en el día de ayer el marco delictivo presentado por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, a los concejales de Comodoro. Y sentenció remarcando que "nueve meses o un año de capacitación no son suficientes” para los agentes policiales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer