Dijo que tienen “muchas expectativas” por el encuentro del PJ, porque también los congresales “tienen que aprobar un cronograma de elecciones” y también se llamó a un tribunal de disciplina por “tantas notas que hemos recibido sobre gente que está prestando funciones en este gobierno de Chubut Somos Todos y que no han pedido el permiso para cumplir funciones en otro gobierno. Además, algunos han competido en contra del PJ en otros listados. A esas afiliaciones no las sacamos nosotros, sino que lo hizo la justicia”, aclaró.

“Son situaciones a las que el tribunal de disciplina debe responder y los congresales avalar”, indicó.

Respecto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó: “creo que el justicialismo no tuvo la capacidad de contenerlo. Si bien es cierto que nadie tiene la llave de la puerta del Justicialismo, tenemos una Carta Orgánica qué respetar pero mi postura es que nadie puede decir quién es más o menos justicialista”.

En cuanto a la fecha de la interna, Navarro indicó que “son 90 días hábiles para la oficialización de las listas y si no hay lista de unidad, se irá a internas, algo que sería muy bueno porque las internas legitiman el poder de quien gana y la verdad es que al justicialismo de la provincia le hace falta una interna para saber quién es realmente la persona en Chubut que se situaría como referente de la provincia”.

Por otra parte, la diputada consideró que “no necesariamente tiene que ser alguien de Comodoro quien esté al frente del PJ provincial. Tiene que ser cualquier compañero con tiempo y que pueda liderar el partido justicialista. Si esa persona no tiene tiempo para recorrer la provincia, abrir un concejo de localidad y armar la estructura del PJ en el interior de la provincia, la verdad es que no nos sirve”.

Consultada sobre las elecciones del PJ a nivel nacional, Navarro sostuvo que “lo convocaron al ex gobernador Martín Buzzi, y él me invitó a ser parte de este listado. Creo que estoy número 45 pero obviamente Scioli y Gioja lo convocaron a él y para mí es un honor representar a la provincia de Chubut”.

Ante los cuestionamientos recibidos, Navarro sostuvo que “no le pido permiso a la provincia para armar ningún lisado. Si bien es cierto que tendría que haber tenido el consenso, también es cierto que lo convocaron al ex gobernador y no a otro referente”.