RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el Consejo Provincial del PJ Chubut decidiera realizar las 141 desafiliaciones de dirigentes y militantes que formaron parte de otras fuerzas políticas en las últimas elecciones, la diputada provincial Viviana Navarro apuntó contra el presidente del partido, Ricardo Mutio.

“Hubo una discusión que se dio en Comodoro este fin de semana, los consejeros tuvieron su sesión y eso es una cuestión que figura en nuestra carta orgánica. También es cierto que solo la aplican en algunos casos”, señaló.

Asimismo, aseguró que las declaraciones de Mutio por la movilización de dirigente del PJ en Trelew “parecen declaraciones de un dirigente del PRO, estigmatizando compañeros que la están pasando muy mal porque tiene un plan social, o sea tenés un plan social y no podés decir nada, ni siquiera a quejarse de lo que está pasando”, manifestó Navarro.

Asimismo, ironizó: “Pensé que lo estaba diciendo Larreta porque encima está con una remera amarrilla, parece más del PRO que un dirigente peronista”.

La diputada además  se refirió a la convocatoria a elecciones internas para el 15 de diciembre, donde Mutio propuso a Carlos Linares como su reemplazante. Viviana Navarro, diputada del PJ en Chubut

“No se ha hecho un congreso del partido desde el 2018. Yo me voy a presentar ante la justicia para frenar este cronograma electoral y darle la oportunidad a los compañeros que están desafiliando a que hagan su descargo. Tenemos que ir a interna, hace 17 años que el partido no lo hace, es momento que los 40 mil afiliados lo hagamos”, afirmó.

Por último, Navarro también habló de Carlos Linares, de quien aseguró que “no está siendo muy justo con algunas apreciaciones que ha hecho, sinceramente deberíamos ir a una interna, el como una de las personas que se presentó para ser gobernador debiera ser el que lidere la oposición en la provincia para construir y no para destruir”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer