COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal justicialista, Viviana Navarro, dio detalles de la reunión con referentes de distintos gremios en el Concejo Deliberante por el aumento de tarifas de la SCPL.

“Tenemos que tratar de caminar por un sano equilibrio, escuchar la necesidad que tiene la Cooperativa para funcionar y también el reclamo que vinieron a hacer hoy los gremios. El Ejecutivo nos mando ya un proyecto, nos dijo qué necesitaba la Cooperativa para funcionar y está plasmado ya el pedido de aumento. Lo que tenemos que hacer ahora es ver de qué manera", manifestó la edil a El Comodorense.

“El tema ingresó a Comisión y tomamos la preocupación de cada uno de los gremios (la UOCRA, los Petroleros Jerárquicos y los Convencionales y Camioneros). Ellos plantean la preocupación de que lo que está plasmado en el proyecto, el plan que mandó el Ejecutivo, es un tarifazo”, indicó.

Aclaró que "estamos en receso y que esto lo debe debatir el pleno de los concejales”, y detalló que lo que los gremios manifiestan es "que en esta situación que estamos atravesando, cuando todavía no salimos de la pandemia con mucha recesión de trabajo y gente que ha tenido que cerrar las puertas de sus negocios y demás, debemos buscar nosotros otra alternativa”.

“Quedó en claro que no están en contra de la Cooperativa, para nada. Es más, lo recalcó muchas veces el compañero (Jorge) Taboada que había que sostenerla porque es nuestra, pero también es cierto que dijo que debemos cuidar el bolsillo de la gente. En eso coincidieron todos los gremios y por supuesto nosotros escuchamos atentamente todos los reclamos que hicieron”, dijo Navarro.

La concejal consideró que "así como en su momento ha subsidiado el Gobierno Nacional a Edenor, Edesur y el gas, debiera subsidiar no solamente a la Cooperativa de Comodoro sino a todas las cooperativas de la provincia que están atravesando una situación muy compleja”.

“Creo que tenemos que buscar la forma de que el Gobierno nacional pueda necesariamente darnos una mano, porque convengamos que la Cooperativa de Comodoro tanto como ninguna de las cooperativas de la provincia, va a poder acceder a este refinanciamiento que está planteando Nación; entonces necesitamos que nos den una mano con el tema de los subsidios, el que pueda condonarnos la deuda que tienen las cooperativas de la provincia y de ahí en más empezar a analizar, quizás otro tipo de evaluación con respecto a cómo tiene que funcionar la cooperativa, pero quizás ya no va a tener la misma presión que tiene hoy, que son los 5000 millones de pesos de deuda que tiene, que le debe a CAMMESA”, amplió Navarro.

Aseguró que "escuchamos a los gremios y escuchamos también a la gente que fue a la audiencia, más allá de que no es vinculante, decir que no se podía soportar este pedido; que el Ejecutivo insiste con esto. La Cooperativa tiene que funcionar, es de todos”.

Finalmente Navarro expresó que “esto amerita una reunión con el Intendente para ver de qué manera salimos de este atolladero en el que estamos hoy”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer