COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro, se refirió este martes a la situación agobiante que atraviesa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en el marco de la pandemia. "Lamentablemente la SCPL está pasando una situación difícil y sin sustentabilidad de tarifas es difícil tener servicios de calidad”, señaló.

En una entrevista con La Posta Comodorense, Navarro indicó que lo mismo pasa con el resto de las cooperativas de Chubut. "Durante los cuatro años anteriores, CAMMESA se encargó de poner a todas las cooperativas contra la pared con el tema de la actualización de las tarifas. Era tiro libre sin barrera. Eran aumentos sin control. Fue un negocio fenomenal. Eso hizo meya desde las cuentas de las cooperativas de las provincias y la SCPL no escapa a esa realidad”, manifestó.

“Comodoro sigue creciendo y necesitando servicios y la cooperativa no recibe ningún subsidio como otras empresa de la región si lo hacen. Es de todos nosotros y de Comodoro. No es que podemos pedir una ayuda a Nación porque sino deja de funcionar como otros servicios", precisó la edil.

Navarro: "La SCPL está pasando una situación crítica y sin sustentabilidad de tarifas es difícil tener servicios de calidad”

Sostuvo que además hay trabajadores "de tres gremios que han tenido paritarias y la cooperativa ha tenido que hacer frente a esas negociaciones y a eso hay que sumarle un parate en la tarifa que no se ha actualizado. La gente dejó de pagar los servicios y se está respetando que no se le puede cortar el servicio”.

Navarro pidió a quienes tienen responsabilidades institucionales que deben lograr un acuerdo para sacar adelante a la prestadora. “Yo creo que así como el municipio esta ordenado la ciudad de manera territorial, tiene que ir de la mano de prestar servicio de calidad a la gente. Vamos a tener que charlarlo y ponernos de acuerdo para que la SCPL funcione”, agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer