COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejala del Frente de Todos, Viviana Navarro, se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con los integrantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para analizar la situación que atraviesa la institución como consecuencia de la desactualización del cuadro tarifario sumado al contexto de crisis. 

"Ayer la gente que fue del área técnica no tuvo la oportunidad de explicar la parte de costos de la SCPL, sí estuvo el gerente, el Presidente del Concejo de Administración y la gente del Ente de Control. Sería bueno ver qué opinan ellos de este incremento que está pidiendo la cooperativa", señaló la concejal este viernes. 

En este sentido manifestó que "quedamos en que van a llevar información, pero también hay que esperar que el Ejecutivo mande al Concejo Deliberante el pedido de aumento de tarifas que se tendrá que analizar. Creo que la SCPL quiso adelantase en las reuniones para poder ir charlando y dando información que sabían que iban a pedir". 

Indicó que "se está solicitando alrededor de un 50% de aumento de los servicios de energía eléctrica, alumbrado, agua, saneamiento y sepelios. Ellos ayer además nos decían que quieren hacer un rebalanceo con las facturas para aumentar los usuarios de los que más consumen y tienen otra categoría". 

"La idea es que los que tengan menos posibilidades de pagar estén contemplados en un segmento de usuarios de la cooperativa. Eso me parece bien. De todas formas, la SCPL siempre tuvo en consideración a estos grupos", aseguró. 

Además sostuvo que "no sabría decir si se aprueba o no el aumento antes de fin de año. La gente del Ente de Control va a tener que emitir algún tipo de opinión". Agregó que "la SCPL viene con un déficit muy importante y la está pasando bastante mal". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer