RAWSON (ADNSUR) – El jefe de región de Gendarmería, Comandante General Roque Salinas, mantuvo una reunión por acciones contra el narcotráfico en Rawson y aseguró que se buscará “llegar a aquellos sectores que nosotros consideramos puntos llaves”. Además, detalló en una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR que “si bien nuestra presencia es fuerte en las rutas nacionales, vamos a hacer operativos sorpresivos en rutas provinciales” y además, se dará prioridad al control en zonas de frontera. Incluye audio.

En la reunión de mandos “se hicieron presentes todos los jefes de las unidades jurisdiccionales dentro de la provincia. La reunión fue programada a partir del compromiso firmado en Puerto Madryn en la cual recibimos clara instrucciones del comando superior de nuestra fuerza a partir de directivas que vinieron el ministerio de Seguridad”, indicó Salinas.

Y remarcó que “si bien aprovechamos esta circunstancias para poner énfasis en otros delitos conexos que venimos trabajando, ahora se hará con especial atención y realizando coordinaciones para que el esfuerzo sea notorio. Vamos a hacer una mejor distribución para llegar a aquellos sectores que nosotros consideramos puntos llaves”, prometió.

Además, indicó que “si bien nuestra presencia es fuerte en rutas nacionales, vamos a hacer operativos sorpresivos en rutas provinciales”.

Consultado sobre los puntos llaves, Salinas detalló que “son aquellos puntos que consideramos como lugares de interés donde de alguna manera no había presencia nuestra de forma directa. Y ahora será con mayor continuidad en esos sectores”.

En zona cordillerana “se van a reforzar los controles. La idea es tener una mayor presencia y permanencia en el sector”, destacó. Y agregó que “estamos esperando nuevas tecnologías pero sí recibimos elementos que hacen a la cuestión. Esta arribando un nuevo can detector, nuevo personal y se está trabajando en forma directa”, detalló Salinas.

Además, remarcó que “tenemos más de 700 efectivos y se van a emplear 500 en toda la provincia para este esfuerzo. Se va a poner atención en aquellos lugares que consideramos puntos críticos y enfrentar estos flagelos como narcotráfico, trata de personas y terrorismo. Siempre se prestó atención a estos delitos pero este compromiso nos compromete aún más”.

En tal sentido, indicó que “el último procedimiento tuvo lugar la detección de un utilitario en la ruta nacional 3 en un puesto fijo de San Antonio Oeste, que transportaba embutido escondido en el interior del chasis y más de 200 paquetes de hoja de coca”.

REUNIÓN El 4 DE MAYO

Informó que “el 4 de mayo se hará una reunión de mando donde cada jefe de región va a plantear la cuestión de optimizar los recursos tanto de personal como vehículos. Y se le está dando prioridad a las fronteras”.