RAWSON (ADNSUR) - La senadora nacional por el FPV, Nancy González, cuestionó que dentro del PJ haya dirigentes que “se arrogan la potestad de decidir quién puede o no puede ser candidato”, en referencia al anuncio de la candidatura a la gobernación de Gustavo Mac Karthy. Además aseguró que no fue consultada sobre si pretende serlo, como se especula.

Nancy González: "No hay que tenerle miedo a las PASO"
Nancy González: "No hay que tenerle miedo a las PASO"

A través de un comunicado, González se refirió al anuncio de la candidatura a gobernador de Gustavo Mac Karthy y las reacciones que hubo desde otros sectores del PJ que afirman no haber sido consultados sobre la determinación, como lo hizo este jueves la diputada provincial Gabriela Dufour.

En este marco, según destaca Radio 3 Cadena Patagonia, la legisladora nacional, se refirió a las versiones “de todo tipo” que circulan sobre las candidaturas a la gobernación y la intendencia de Puerto Madryn, por lo que consideró oportunas algunas “aclaraciones”.

Remarcó que “he participado y participo de innumerables reuniones en pos de lograr la unidad del Partido Justicialista, pero no puedo permitir que apetencias personales y burdas operaciones de prensa sean las que prevalezcan”. Dijo que “hay quienes no advierten que en esto de llevar agua para su molino personal se afecta al peronismo en su conjunto”.

De esta forma, apuntó contra los dirigentes que “se arrogan la potestad de decidir quién puede y quién no puede ser candidato”, cuestionando que “incluso otros hasta hablan de mi potencialidad como candidata sin consultarlo previamente conmigo”.

La senadora remarcó que trabaja “denodadamente para que se pueda forjar la unidad”, pero, y en concordancia con lo expresado por Dufour, “si esto no fuera posible; siempre está la alternativa de las PASO para dirimir quién será la persona que lleve el PJ en su boleta”.

"No hay que tenerle miedo a las internas”, aseguró, advirtiendo que “debemos ser cuidadosos de lo que como dirigentes expresamos. Preocuparnos más por fortalecer el peronismo que por sacar ventajas con operativos de prensa”, disparó.

En este sentido, llamó a la dirigencia del PJ a “entender que debemos estar al servicio del partido y no tener el partido a nuestro servicio. No se trata de conveniencias sino del interés común”. En caso contrario, “no habrá vencedores y vencidos, sino solamente vencidos”, ante “el neoliberalismo que está arrasando”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer