CAPITAL FEDERAL - El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, repudió la actitud del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, que aceptó el pedido de la defensa de los cinco imputados de la violación en manada de una chica de 16 años y ninguno de ellos, con la nueva calificación, será encarcelado.

“No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa”, escribió en Twitter utilizando la información de ámbito.com

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

El fiscal disminuyó la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple" y consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual".

Mientras que los hashtags #DesahogoSexual y #ViolaciónEnManada escalaban en Twitter, también legisladoras, funcionarias y referentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales repudiaron la actitud del fiscal de Rawson.

Además, la socióloga, historiadora y feminista argentina Dora Barrancos - quien ayer brindó una videoconferencia en el Concejo Deliberante de Comodoro -  dijo: "es un desquicio esa decisión del fiscal, es totalmente desapegado del sentido común que se va construyendo en la mentalidad de buena parte de operadores de la justicia, y seguramente va a prosperar un pedido de juicio político para este funcionario".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer